jueves, 19 de marzo de 2009

Brian Donelly a.k.a KAWS



Brian Donnelly, aka “KAWS”, se manifestaría por primera vez a principio de los 90´s pintando y escribiendo graffiti en y alrededor de la ciudad de Jersey y Nueva York.




Para mediados de los 90,s empezó a apropiarse de parabuses y cabinas telefónicas, y pintando un gráfico caricaturesco tipo esqueleto con unas imágenes de huesos cruzados dentro de ellas.





El siguió desarrollando este motivo por unos cuantos años más, retrabajando material publicitario no solo en parabuses y cabinas telefónicas en NY, sino también en París, Londres, Berlín y Tokyo. Este trabajo ha sido expuesto en numerosas publicaciones, así como exhibido en la Colette, París, PARCO Gallery, Tokyo, MU Art Foundation, los países bajos, así como la BAPE Gallery, Tokyo.




Su trabajo más reciente ha sido influenciado por icónicos caracteres de la cultura pop moderna, tales como Mickey Mouse, The Michelin Man, y los Simpsons.




El trabajo de KAWS sigue una fina línea en medio del arte, negocio, cartones(caricaturas) y comerciales. Es una disrupción de, así como un tributo a, todos los objetos producidos, comprados, vendidos, intercambiados, deseados y añorados. KAWS estudió en la escuela de artes visuales en Nueva York y actualmente vive en Brooklyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario