sábado, 14 de marzo de 2009

Estevan Oriol.










Talentoso artista salido de las calles de LA, multifacetico recopilador del arte del hood, rapstar,fotógrafo.







Estevan Oriol empezò su carrera en la industria del entretenimiento a finales de los 80´s como cadenero de los clubes de Hip Hop mas populares de LA así como los hangouts mas infames de Holywood.Fué ahi donde Estevan se unió a sus hermanos de Souls Assasins de South Gate, Cypress Hill. Ansioso de expandir sus conocimientos del negocio, Estevan de aseguró un trabajo como tour manager, para el grupo de Rap, House of Pain.



Estevan evocó su estilo fotografico unico para catalogar sus tremendas experiencias que el tubo en sus tours y asi comenzó a tomar imágenes de los homies del vecindario y la cultura low rider.El tenía el don de capturar la esencia cruda de la vida de calle a través de su fotografía. En cuestión de poco tiempo se convirtió en uno de los fotografos mas vistos de la comunidad Urbana y Hip Hopper. Su obra ha aparecido en revista de tiraje mundial como:COMPLEX, FHM, GQ, Flaunt, Details, Vibe, The Fader, and Rolling Stone.










En 1995, después de colaborar en varios proyectos con Mr. Cartoon, un mundialmente famoso artista asentado en Los Angeles, los dos unieron fuerzas en 1995 para crear Joker Brand Clothing. La Joker ha permanecido solida como una roca. Mientras otro sinnúmero de franquicias de Clothing se han desgastado con el paso de los años, Joker ha crecido en madurez, ganando reconocimiento mundial y culto en el mercado.



En 2006, Estevan se alió con clothing powerhouse, Upperplayground, notorio lider en la línea de camisetas artisticamente inspiradas. Estevan y su línea expresan su fotografía en playeras de edición limitada.En su temporada 5 la línea y su consecutiva siguen creciendo a un ritmo sorprendente.



Actualmente además de ser CEO para Joker Brand Clothing y su carrera de tiempo completo como fotógrafo, Estevan dirige video musicales para bandas incluyendo a Eminem, Cypress Hill, D12, Linkin Park, Blink 182, Paul Wall, P.O.D., and Xzibit. Divisa campañas para Nike, Rockford Fosgate, and Cadillac. El ha dirigido campañas mediaticas para My Cadillac stories, MTV, y Apple Computer.




Recientemente, se sumó a la industria del cine Estevan Oriol como director.Brian Grazer y su compañía, Imagine Entertainment, junto con Universal Pictures, eligieron asociarse con SA studios al proponerle a Estevan un pacto para tres films en los cuales el pueda dirigir tres películas de su elección. La primera será la historia de vida de su socio, Mr. Cartoon, destinada a estrenarse en 2008.


A finales de 2007 y 2008, Estevan Oriol sacará a la luz tres diferentes proyectos de publicación de libros en los cuales ha estado trabajando desde la decada pasada: INk, una retrospectiva de sus ultimos 10 años junto a Mister Cartoon, Adidas 1979, una colaboración con Adidas Originals una cronica al street ball a través de su lente en un libro customizado de 80 páginas. East of Havana un libro acerca del Hip Hop Cubano.















No hay comentarios:

Publicar un comentario